• KLK

El Ska Mexicano



La Calaka Music trae un brevario de lo que es el ska mexicano que se refiere al movimiento musical de este tipo de música en el país. Aunque varias bandas contemporáneas de este género publicaron canciones en la década de 1960, no fue hasta la década de 1990 que este ritmo se rejuveneció y el gusto de la gente se restableció en la tercera ola del ritmo, especialmente a los jóvenes.


Historia


En rigor, fue Toño Quirazco, músico del estado de Veracruz, quien popularizó la canción Jamaica ska en 1965. Ha sido popular en Jamaica, el Reino Unido y los Estados Unidos desde la década de 1950. En la década de 1990, en la llamada tercera ola del Ska, los hijos de Maldita vecindad y los hijos del 5to. patio comenzaron a extenderse en México fusiones del Ska y así como Tijuana ¡No!. En Latinoamérica y el mundo hispanohablante, hay más bandas que mezclan el ska con ritmos locales, como Los Autenticos Decadentes y Los Fabulosos Cadillacs en Argentina, Mano Negra en Francia y España, y Desorden Público y Las palmeras kaníbales en Venezuela.








Luego, a fines de la década de 1990, hubo un resurgimiento del ritmo en México, con nuevos grupos que proclamaron el ritmo y la estética asociada con él. Entre las primeras personas que aparecieron en esta ola estuvieron Eskalofrío, El Parto de la Chole, Inspector, La Matatena, La Revuelta Propia, La Tremenda Korte, La Zotehuela, Los de bajo, Nana Pancha, Panteón Rococó, El Gran Silencio, Panteón Rococó, Sekta Core! y Skapulario. Unos años después aparecieron algunas bandas, estas bandas agregaron una pieza que se llama SKA MEX, podemos mencionar a Tarzán Congo, La Sonora Skandalera, La Cizaña, K-ras Citadinas, Mate y Ginkgo Biloba (todas las bandas están reunidas en el compilado Skuela baile).





Multiforo Cultural Alicia en la Ciudad de México es uno de los lugares donde apareció y se popularizó este tipo de música. Otra modalidad de concierto popular es el concierto popular, que cuenta con más de una decena de bandas afines al género, y comparten los motivos. Como el ejército zapatista de liberación nacional.


Estética


Ska Combinando el ritmo, el ska mexicano se vinculará a la estética de los rude boys (el uso de sombreros, tirantes y corbatas) en Reino Unido, Estados Unidos y Jamaica, así como el skate, los amantes del graffiti skato y seguirán los ideales originales de la década de 1950: igualdad, tolerancia y respeto. . El uso de ropa ska incluye ropa holgada, tirantes y blanco y negro.


Aunque no ha habido otra ola del ska, no está muerto, está subsistiendo gracias a la gente que lo escucha a las bandas que lo tocan muchas con ganas de más para hacer el movimiento y su música sonar en todo el mundo.


La Calaka Music les manda felicitaciones y resistencia a todos aquellos creyentes en el ska y la música en general, por fusionar ideas y géneros para bailar.

Gracias carnal@s.


Hasta la muerte!!!




Información: Internet.

Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Icono Social SoundCloud
  • YouTube

La Calaka music / La calaka tilika y flaka / México / Música, Ska / La calaca / La calaca tilica y flaca

Aviso de privacidad